Nuestra Empresa

Rudel S.A. trabaja día a día para entregar nuestros mejores servicios, utilizando horas de entrenamiento y el mejor equipo adecuado al nivel que se merecen nuestros clientes.

POLÍTICA ALCOHOL Y DROGAS

RUDEL S.A. aspira a desarrollar sus actividades libres de cualquier riesgo que afecte la seguridad o salud de sus colaboradores, sea en instalaciones propias o de nuestros clientes. Conforme a lo anterior, el propósito de RUDEL S.A. es que sus colaboradores desempeñen sus funciones libres de factores que afecten negativamente su comportamiento y capacidades, por lo que se  considera que el consumo de alcohol y drogas altera y disminuye una amplia gama de capacidades físicas y psíquicas, afectando a la salud integral, deteriora espacios sociales, personales, laborales y produce efectos adversos sobre las condiciones de seguridad y productividad en las que se desenvuelve nuestro trabajo diario.

El objetivo es establecer clara y públicamente las obligaciones, prohibiciones y principios de apoyo en relación con esta materia, la cual todo colaborador debe conocer y cumplir:

DE LAS OBLIGACIONES

  • Es obligación de los colaboradores (as) cumplir fielmente las estipulaciones del contrato de trabajo y dar cumplimiento a los deberes y obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo indicados en el reglamento interno de orden, higiene y seguridad, en especial en lo que dice relación a la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias alucinógenas.
     
  • Las obligaciones antes mencionadas en el reglamento interno de orden, higiene y seguridad tienen carácter de esenciales y su infracción implica incumplimiento grave de las que impone el contrato de trabajo, cuestión que autoriza al empleador para poner término inmediato a éste en conformidad de lo establecido en el Art 160 N°7 del Código de Trabajo, sin perjuicio de configurarse una o más de las causales de caducidad establecidas en dicho artículo.
     
  • Todo/a postulante podrá ser sometido a un examen médico preocupacional, incluidos exámenes de alcohol y drogas, entre otros. Toda persona durante su permanencia, y cuando se estime necesario, podrá ser sometido a estos exámenes de forma aleatoria.
     
  • Todo colaborador que cuenta con un contrato vigente podrá ser sometido a un examen médico ocupacional, incluidos exámenes de alcohol y drogas, entre otros.

 

DE LAS PROHIBICIONES

  • Se prohíbe terminantemente introducir bebidas alcohólicas y/o drogas a los lugares de trabajo y hospedajes contratados por Rudel S.A., consumirla o darla a terceros.
     
  • Asistir al trabajo bajo la influencia del alcohol y/o drogas y consumir bebidas alcohólicas y/o drogas, en todas las instalaciones de la Empresa, instalaciones del cliente y en pensiones y hospedajes, como también la prohibición de ejecutar estas labores bajo los efectos del alcohol y del consumo de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas ilícitas.
     
  • Consumir bebidas alcohólicas y/o drogas en autobuses contratados para el traslado del personal o de propiedad de Rudel S.A.

Conforme a lo anterior, RUDEL S.A. llama a todos sus colaboradores a adoptar inexcusablemente todas las medidas de higiene y seguridad dispuestas para la prevención de riesgos a los que podrían estar expuestas los colaboradores(as) que integran nuestra organización y en colaborar con el cumplimiento de esta política, poniendo en práctica sus disposiciones, identificando conductas de riesgo y practicando el autocuidado.

 

IGNACIO RUIZ DE LOYZAGA BREVIS
GERENTE GENERAL
RUDEL S.A.